Organizaciones de usuarios de agua podrán acogerse a Programa Extraordinario de Fortalecimiento

Fecha de publicación

Viernes, 22 Septiembre 2017
  • Decreto Supremo Nº 013-2017-MINAGRI establece disposiciones complementarias para el fortalecimiento, adecuación a la Ley Nº 30157 y renovación de los Consejos Directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua perdido 2017-2020.

A través del Decreto Supremo N° 013-2017-MINAGRI, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) establece nuevas disposiciones para el desarrollo de los procesos eleccionarios complementarios para las organizaciones de usuarios de agua, que aún no renovaron sus Consejos Directivos para el periodo 2017-2020.

La norma además amplía hasta el 31 de diciembre de 2017, el plazo para que las organizaciones de usuarios de agua se acojan al Programa Extraordinario de Fortalecimiento.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Minagri, a través de la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica, informó que de las 124 Juntas de Usuarios de Agua existentes en el país, 95 ya renovaron sus Consejos Directivos, quedando pendiente realizar el proceso electoral en 29 organizaciones de usuarios.

El Decreto Supremo N° 013-2017-MINAGRI brinda a las Juntas de Usuarios de Agua la posibilidad de elegir un Comité de Administración Temporal en el caso de no alcanzar el cuórum necesario para elegir a un nuevo Consejo Directivo.

En ese sentido, la ANA hace un llamado a los usuarios a participar y ejercer su derecho electoral, en sus respectivas organizaciones de usuarios de agua (Juntas y/o Comisiones) las cuales vienen trabajando coordinadamente con la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica y las Administraciones Locales de Agua a nivel nacional para el éxito de este proceso electoral complementario.

Lima, 22 de setiembre de 2017

Únete a nuestras redes: