Nuevo secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes

Fecha de publicación

Jueves, 16 Mayo 2019
  • Funcionario fue presentado ante el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante la Resolución Jefatural N° 093-2019-ANA, designó como nuevo secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes (CRHCT) al ingeniero Víctor Manuel Ramírez Calderón.

 

El funcionario fue presentado ante el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, quien destacó la importancia de continuar las coordinaciones emprendidas en el consejo, a fin de lograr concretizar acciones y proyectos como el Plan Integral Hidráulico, la actualización y puesta en marcha del Proyecto Margen Derecha, así como el seguimiento al Plan Integral del control de inundaciones y el movimiento de masas que ejecuta el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.

 

La ANA en la misma resolución, agradece al ingeniero Freddy Chachi Molina, quien desde el 14 de mayo se desempeña como secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos en el ámbito de la cuenca Chira Piura.

 

Es importante mencionar que los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) son espacios institucionales de diálogo, donde los actores relacionados a la gestión del agua en las cuencas discuten sus problemas con la finalidad de llegar a consensos, tomando acuerdos y comprometiéndose con la implementación de las acciones.

 

A través los CRHC, los actores de la cuenca participan en la planificación, coordinación y concertación para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos, mediante el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca.

 

Tumbes, 16 mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros