Nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua asume funciones

Fecha de publicación

Lunes, 04 Junio 2018

El Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, presentó al nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando Licera. Ingeniero agrícola de profesión, cuenta con más de 35 años de experiencia en su especialidad, Ingeniería y Gestión Ambiental de Recursos Hídricos.

Obando Licera, es  egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con estudios de Maestría en Recursos Hídricos y Economía Agrícola en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina,  así como estudios de doctorado en Recursos Hídricos. 

Asimismo, ha ejercido la docencia entre los años 2006 al 2011, en la Maestría Ciencias Ingeniería Hidráulica, en la Universidad Nacional de Ingeniería; cursos de Recursos Hídricos en Operaciones Mineras y Tecnologías de Punta para Prevención y Mitigación de Impactos Ambientales en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; Gestión Integrada Cuencas Hidrográficas-Maestría Ciencias Sociales Mención Gestión Ambiental en la Universidad ESAN; Gestión Integrada Cuencas Hidrográficas-Maestría Ciencias Sociales Mención Gestión Ambiental de la Universidad Continental (Huancayo), entre otros.

El nuevo jefe de la ANA, mencionó que continuará trabajando para estar cerca y servir mejor a los administrados, así como reconocer a los profesionales valorando su experiencia y conocimientos para fortalecer la gestión de la institución.

A su turno, el titular del Minagri, destacó la importancia de la integración del sector para brindar un mejor servicio al ciudadano, para lograr el fortalecimiento y mejor posicionamiento del Ministerio de Agricultura y Riego.

El nuevo jefe de la ANA participó en más de 220 proyectos en recursos hídricos, desarrollados en la Costa, Sierra y Selva del Perú (Sectores público y privado), y en Bolivia, El Salvador, Belice, México y Colombia;  director general de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica del ex INADE; se desempeñó como Especialista Sénior de Hidrología Superficial y Subterránea de la empresa Tecnología y Proyectos S.A. (TYPSA - España), en la Elaboración del Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico de El Salvador 2013-2015, por encargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  República de El Salvador en Centro América.

 

 

Lima, 04 de junio de 2018

 

Interactúa con nosotros