Mujeres podrían ocupar el 50 % de cargos en juntas de usuarios de agua

Fecha de publicación

Viernes, 24 Mayo 2019

Afirma administrador de la ALA Chancay Lambayeque durante capacitación realizada en Chiclayo por la Autoridad Nacional del Agua.

El administrador de la Autoridad Local de Agua Chancay Lambayeque, Jorge Cubas, afirmó que en las próximas elecciones de las juntas de usuarios de agua, por lo menos el 50 % de los cargos directivos podrían ser ocupados por las mujeres, debido a su comprobada eficiencia en la administración de cualquier tipo de organización.

 

Así lo sostuvo en el Taller Macrorregional ‘Hombres y mujeres  gestionando los recursos hídricos”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cuyo objetivo fue el fortalecimiento de las capacidades de más de cien lideresas y dirigentes agrarias representantes de 50 organizaciones de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

 

El funcionario agregó que la mujer representa la honestidad, el coraje y la valentía, valores que son fundamentales en el mejoramiento de las condiciones de vida familiar, pero que también se plasman en el manejo de cualquier asociación como las juntas de usuarios.

 

Por su parte, las dirigentes coincidieron en afirmar que están preparadas para asumir más cargos dirigenciales en comités, comisiones y juntas de usuarios de agua.

 

Asimismo, destacaron y agradecieron la capacitación brindada por la ANA en el cual, expertos hídricos de organizaciones privadas del sector explicaron la gestión integrada de los recursos hídricos y la igualdad de género.

 

Durante el taller, se concluyó que el hombre y la mujer tienen una responsabilidad compartida en la seguridad hídrica y el desarrollo sostenido de Lambayeque y el país.

 

 

Chiclayo, 24 de mayo del 2019.

 

Interactúa con nosotros