Muestra museográfica sobre historia del río Rímac se presenta en Museo Nacional de la Cultura Peruana

Fecha de publicación

Miércoles, 21 Junio 2017
  • Autoridad Nacional del Agua busca sensibilizar a la población.
  • Muestra sobre el ‘río hablador’ estará abierta hasta el 5 de agosto próximo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego&nbspy el Museo Nacional de la Cultura Peruana inauguraron una nueva edición de la muestra museográfica itinerante Rímac: Historia del Río Hablador’.

La muestra busca sensibilizar a la población sobre la importancia de este afluente en la historia de Lima. Los visitantes podrán apreciar fotografías, mapas, infografías, piezas de cerámica, objetos ceremoniales e información científica del río Rímac, desde la época pre inca hasta el siglo XIX, y su incidencia en la cultura y sociedad limeña.

Esta es la quinta presentación de la muestra. Anteriormente, ‘Rímac: Historia del Río Hablador’ ha sido expuesta en la Gran Biblioteca Pública de Lima, Sociedad Geográfica de Lima, el Congreso de la República&nbsp y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Esto con el objetivo de fomentar y revalorar la importancia de la historia del río Rímac, así como promover la educación y la cultura del agua.

La muestra museográfica estará abierta al público hasta el 5 de agosto próximo, en el segundo piso del Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte Nº 650, Cercado de Lima.

Lima, 21 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: