Ministerio de Educación y Autoridad Nacional del Agua firman Convenio para promover Cultura del Agua

Fecha de publicación

Viernes, 23 Abril 2010
Según el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Dr. Francisco Palomino García, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Dr. Ángel Velásquez Fernández, Director Técnico Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), ambas instituciones del Estado iniciarán este año la gran tarea de sensibilización para promover una adecuada cultura del agua en el país.
(Lima, 23 de abril 2010).- Según el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Dr. Francisco Palomino García, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Dr. Ángel Velásquez Fernández, Director Técnico Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), ambas instituciones del Estado iniciarán este año la gran tarea de sensibilización para promover una adecuada cultura del agua en el país.

El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, explicó que gracias a este convenio, por primera vez, se incluirá en la currícula del Pronama, temas relacionados con la preservación y el uso racional y eficiente del agua, lo que permitirá contribuir con el desarrollo humano y sostenible de las comunidades beneficiadas con los círculos de alfabetización a nivel nacional.

“Para ello, se realizarán acciones conjuntas de capacitación a los especialistas, coordinadores, supervisores y alfabetizadores del programa, tanto en Lima como en provincias, en este último caso, la tarea se realizará a través de las Administraciones Locales de Agua de la Autoridad Nacional del Agua”, refirió.

Para el cumplimiento de esta tarea, la Autoridad Nacional del Agua elaborará materiales que permitan ejecutar las actividades educativas.

IMAGEN
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA