Ministerio de Agricultura y Riego lanza plan ‘Agro Próspero’ en Madre de Dios

Fecha de publicación

Viernes, 17 Febrero 2017
  • Programa busca fortalecer trabajo articulado y optimizará capacidades de pequeños y medianos productores, mejorando el nivel de las familias en el campo.

El Ministerio de Agricultura y Riego presentó a las autoridades y agricultores de la región Madre de Dios los avances en la implementación del plan ‘Agro Próspero’, el cual articulará los recursos con los que se cuenta a nivel nacional y buscará agrupar a todas las entidades que trabajan a favor del sector agrario y productores directos.

La actividad se ejecutó a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Asistieron a la presentación líderes y funcionarios del sector Agricultura, representantes de los gobiernos locales y regionales.

La actividad tuvo como objetivo informar el accionar del sector frente a los desastres naturales que se registran en nuestro país, además de los programas de desarrollo como Serviagro, Agrojoven, Sierra Azul, Ganadería y Banco de Germoplasma. 

El plan ‘Agro Próspero’ busca que se trabaje de forma articulada para mejorar la producción agrícola y pecuaria.

Puerto Maldonado, 17 de febrero de 2017

Interactúa con nosotros: