Medio centenar de escolares fueron capacitados como ‘Brigadistas del cuidado del agua’ en Ica

Fecha de publicación

Miércoles, 27 Septiembre 2017

·  En la actividad, ejecutada por la Autoridad Nacional del Agua, los alumnos también participaron en el proyecto ‘Jardín Vertical’.

Cerca de 50 escolares de la región Ica son capacitados como ‘Brigadistas del cuidado del agua’, con el objetivo de promover las buenas prácticas para el uso del recurso hídrico, labor realizada por los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Rio Seco.

En coordinación con los docentes del colegio Fe y Alegría N° 70, del distrito iqueño de Salas, se realizaron las sesiones de aprendizaje, donde los estudiantes, conocieron la importancia de un buen uso del agua en su institución educativa, en sus hogares la familia y su comunidad, reconociendo el valor del recurso hídrico.

Además, los alumnos participaron en el proyecto ‘Jardín Vertical’, donde se cultivan plantas con bajo consumo de agua, sin necesitar de un suelo o espacio horizontal, utilizando sustrato con múltiples nutrientes, rico en humos, el cual es preparado por los mismos brigadistas. 

El objetivo es fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos, y así satisfacer las demandas presentes y futuras, garantizando la conservación, la calidad y la disponibilidad del recurso hídrico y su aprovechamiento eficiente, con visión de desarrollo sostenible.

Ica, 27 setiembre de 2017

Únete a nuestras redes: