Más de tres mil personas afectadas por friaje y heladas en zonas altoandinas de Jauja reciben ayuda

Fecha de publicación

Lunes, 30 Julio 2018
  • ANA lidera brigada de apoyo a pobladores de Janjaillo, Jisse, San José de Pomacancha, Casa Blanca, Acobamba, Cachi Cachi, Armonía ubicadas a más de 3,800 m.s.n.m.

Más de tres mil habitantes de comunidades campesinas ubicadas en las zonas altoandinas de la provincia de Jauja, región Junín, reciben ayuda del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), frente al dramático descenso de las temperaturas y las intensas heladas que azotan esa parte del país.

 

La Autoridad Nacional del Agua, lidera la brigada de apoyo y asistencia técnica contra el friaje y las heladas a las comunidades de Janjaillo, Jisse, San José de Pomacancha, Casa Blanca, Acobamba, Cachi Cachi, Armonía, entre otras, ubicadas en la provincia de Jauja, a más de 3800 metros sobre el nivel del mar.

 

En este acercamiento del Minagri a la población afectadas por las heladas, la ANA a través Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, informó a los agricultores y ganaderos sobre la licencia de uso de agua con fines agrarios y el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI dio a conocer sobre el sistema de riego tecnificado y uso eficiente del agua en la agricultura

 

Por su parte, la Agencia Agraria de Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín realizó la entrega de los kits veterinarios a los representantes de las comunidades y especialistas de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria-SENASA, realizaron la aplicación correcta de los productos in situ en los ejemplares de ganado ovino.    

 

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y Coordinador Sectorial del MINAGRI en la región Junín, Julio Cruz, indicó que estas labores de apoyo también se realizaron en las comunidades de las provincias de Huancayo, Concepción, Yauli La Oroya, Chupaca, Jauja, Chupaca, Tarma. Satipo y Chanchamayo.

 

Huancayo, 30 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros