Más de mil ochocientos estudiantes participan en concurso de dibujo y pintura

Fecha de publicación

Martes, 17 Abril 2018

·  ANA promueve la cultura del agua en las instituciones educativas de la cuenca del Mantaro.

Más de mil ochocientos estudiantes de instituciones públicas y privadas la provincia de Huancayo, participaron en el concurso de dibujo y pintura denominado ‘Riqueza Hídrica en la Cuenca del Mantaro’ organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrito del Ministerio de Agricultura Riego.

 

En el certamen, organizado por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, participaron escolares de instituciones educativas de nivel primario que para recrear la naturaleza y los manantiales, ríos, lagos y lagunas en cada uno de sus trabajos utilizaron diversos materiales como: pasto, piedras, trigo, cebada, lana de oveja, entre otros elementos propios de la zona.

 

El jurado calificador estuvo conformado por representantes del Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Junín y del Ministerio de Cultura-Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín.

 

Los ganadores del concurso en tercer grado fueron: Luana Núñez Aspajo de la Institución Educativa (I.E) ‘Bertolt Brecht’, segundo puesto Mario Lazo Peña I.E. ‘Santa Isabel’ y tercer lugar Vivian Cancce Alvites I.E. ‘Inmaculado Corazón de María’, mientras que en cuarto grado el primer lugar ocupo Mariliz Oreste Camargo I.E. ‘María de Fátima, segundo lugar Carlos Andre Jiménez ‘I.E. ‘Santa Isabel’ y tercer lugar Katherine cabezas Sedano I.E. ‘Inmaculado Corazón de María’.

 

En quinto grado ocupo el primer lugar Leandra Carhuallanqui Mendoza I.E. ‘Tupac Amaru’, segundo puesto Daniel Gabriel Hinojosa I.E. ‘Santa Isabel’, tercer puesto Dhayanira Paquiyauri Janampa I.E. ‘británico School’ y finalmente en el sexto grado en el primer lugar obtuvo julio Ingaruca I.E. ‘Tupac Amaru’, segundo puesto Mireya Medrano y el tercer lugar Bruno Villegas Huacón, ambos estudiantes de la I.E. ‘Santa Isabel’.

 

Los ganadores recibieron tablets, útiles escolares, y material de la ANA: mochilas, bolsas, polos, gorros, tomatodos, cartillas informativas y juguetes, también se premió las menciones honrosas en ambas categorías, asimismo recibieron obsequios las instituciones que realizaron trabajos de reciclaje de envases de plásticos por parte de la empresa ESCAND.

 

El director de la AAA Mantaro, Ing. Julio Cruz Delgado, indicó que el concurso de dibujo y pintura forma parte de las labores de sensibilización en cultura del agua en la cuenca del Mantaro, a través del cuidado de las fuentes naturales de agua, así como su ahorro y uso eficiente.

 

Huancayo, 17 de abril de 2018

 

Interactúa con nosotros

 

·                    Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                    YouTube: ANAtvagua

·                    Flickr: ANAgobpe

·                    Twitter: ANA Perú

·                    Ivoox: anaradio