Más de mil escolares y docentes de Ica, Pisco y Chincha fueron sensibilizados en el buen uso del agua

Fecha de publicación

Viernes, 07 Junio 2019

 

 

 

    Más de 1000 escolares y docentes de las provincias de Ica, Chincha y Pisco, fueron sensibilizados con la obra teatral ‘Acuarín’, la cual fomenta el buen uso y cuidado del agua, esta actividad fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

     

    La puesta en escena realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha dinamiza el mensaje de cuidado y conservación de los recursos hídricos con personajes lúdicos y de fácil recordación por los estudiantes, quienes además interactúan con los personajes de la obra teatral.

     

    Es así que la obra recorrió diversas instituciones educativas de la región Ica como: Pastorcitos de Jesús, Fermín Tanguis, Santa Teresa, Nuestra Señora de Guadalupe, entre otras, y cuyos directores saludaron la iniciativa de la ANA de fortalecer conocimiento en los niños y adolescentes para el cuidado del medio ambiente y del agua a través del teatro y la imaginación.

     

    En el marco del Convenio ANA – MINEDU, la Autoridad Nacional del Agua implementó siete talleres Planeta Azul, lo que ha permitido trabajar de manera sostenible la cultura del agua en la curricula educativa con los más de 500 Docentes capacitados, por ello el teatro refuerza el trabajo docente y estimula la conciencia social para la promoción de la cultura del agua.

     

    Asimismo, se les hizo entrega a los colegios capacitados, material educativo didáctico cuyo contenido dinamiza los aprendizajes a través de cuentos y experimentos que serán aplicados por los profesores de aula capacitados, dando a las actividades de sensibilización la sostenibilidad durante el año y para el aprendizaje sustantivo de los niños en materia de recursos hídricos.

     

    De esta manera la Autoridad Nacional del Agua en la región Ica refuerza y fortalece las capacidades de los futuros ciudadanos para la construcción de una mejor ciudad inculcando la cultura del agua.

     

    Ica, 7 de junio de 2019

     

    Interactúa: