Más de dos toneladas de basura se recolectan durante jornada de limpieza en la laguna de Paca

Fecha de publicación

Viernes, 09 Junio 2017
  • Autoridad Nacional del Agua lideró actividad que busca recuperar zona aledaña a esta fuente hídrica.
  • Más de 250 voluntarios participaron de acción.

Más de dos toneladas de residuos sólidos se recolectaron durante la jornada de limpieza realizada en la laguna de Paca, ubicada en la provincia de Jauja, región Junín,  liderada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Las brigadas de trabajo estuvieron encabezadas por profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro y conformadas por pobladores de los distritos de San Pedro de Chunan, Paca, Yauyos, entre otras comunidades. Asimismo, por colaboradores del Área de Limpieza Publica de la Municipalidad Provincial de Jauja.

Los más de 250 voluntarios, provistos de mascarillas, guantes, entre otros implementos de seguridad y protección, desarrollaron esta jornada de limpieza utilizando los vehículos compactadores para el traslado de la basura.

El director de la AAA Mantaro, Leonel Patiño Pimentel, señaló que esta acción se realizó gracias a la alianza estratégica con otras instituciones y al esfuerzo de los gobiernos locales y las comunidades. Destacó que estas jornadas de limpieza se realizarán también en otros ríos y lagunas de la cuenca del Mantaro.

Finalmente, Patiño Pimentel invocó a los lugareños y la población en general a conservar y proteger la laguna de Paca, considerado como un gran atractivo turístico. 

Huancayo, 9 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: