Más de 600 usuarios son capacitados para el uso eficiente del agua

Fecha de publicación

Sábado, 21 Abril 2018
  • El Ministerio de Agricultura y Riego capacitó a organizaciones de usuarios de agua de Lima, Ancash,  Arequipa y Huánuco.
  • Fortalecimiento de conocimientos coadyuvará en la gestión eficiente en su rol de operadores de la infraestructura hidráulica menor.

 

En el marco del Programa Presupuestal 0042 ‘Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para el sector Agrario’, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego y ejecutado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó y sensibilizó a más de 600 usuarios de las Juntas de Usuarios ubicadas en las regiones de Lima, Ancash, Arequipa y Huánuco.

 

La Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua (DOUA) de la ANA, en coordinación con sus órganos desconcentrados programó y ejecutó entre el 16 al 20 de abril de 2018, diez talleres de capacitación con el propósito de fortalecer y sensibilizar a los directivos de las organizaciones de usuarios e involucrarlos en la gestión integrada de los recursos hídricos.

 

Participaron en los talleres usuarios de las Juntas de Usuarios de: Distrito de Riego Ocoña, Provincia de La Unión Cotahuasi, Distrito de Riego Caravelí, Coropuna Solimana; Sector Hidráulico Chillón, Sector Hidráulico Rímac, Sector Hidráulico Lurín; Sector Hidráulico Menor Huari Antonio Raimondi – Clase C, Distrito de Riego Alto Marañón; y, Sector Hidráulico Menor Medio Alto Santa.

 

Los profesionales de la DOUA abordaron temas relevantes como: El rol y funciones de las organizaciones de usuarios de agua en la gestión de los recursos hídricos; Lineamientos de supervisión y fiscalización a las juntas de usuarios; Declaración de intención de siembra y el Plan de aprovechamiento de las disponibilidades hídricas, con el propósito de fortalecer sus  conocimientos a efectos que cumplan las funciones encomendadas a la organización de usuarios en su rol de operador de la infraestructura hidráulica menor.

 

La ANA, como máxima autoridad técnico-normativa en la gestión integrada de los recursos hídricos, continuará desarrollando estos espacios de fortalecimiento a las organizaciones de usuarios de agua y proseguirá fomentando su involucramiento.

Lima, 21 de abril de 2018

Interactúa con nosotros