Más de 200 escolares de la provincia de Morropón son capacitados en buenas prácticas y uso del agua

Fecha de publicación

Martes, 25 Julio 2017

Más de 200 alumnos de la provincia piurana de Morropón recibieron capacitación por parte de especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura sobre las buenas prácticas en el uso, conservación y protección del recurso hídrico.

La ANA, como máxima autoridad en la gestión y uso eficiente de los recursos hídricos en el Perú, impulsa una cultura del agua en la que los peruanos, especialmente los más jóvenes, aprendan a cuidar este bien escaso y vulnerable, para garantizar su abastecimiento a las próximas generaciones.

La acción, ejecutada a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura, buscó instruir a escolares y brigadieres ecológicos de instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los distritos de Chulucanas y La Matanza.

Los profesionales de la ALA Alto Piura explicaron, de manera didáctica y dinámica, la importancia de cuidar el agua para garantizar su conservación a las nuevas generaciones, utilizando infografías y con la proyección de videos sobre estos temas.

Los directores y docentes de los centros educativos agradecieron la participación de la ANA y solicitaron continuar con las capacitaciones para los alumnos de otras secciones.

Chulucanas, 25 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: