Más de 1000 estudiantes universitarios de Ica son capacitados por la ANA

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Junio 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacitó a más de 1000 estudiantes de Ica, a quienes conocieron, de manera didáctica, los cinco ejes de la política y estrategia Nacional de los Recursos Hídricos, como son Cantidad, Calidad, Oportunidad, Cultura del Agua y Prevención de riesgos de desastres.

La acción, ejecutada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, formó parte de las actividades de sensibilización por el Día Mundial del Medio Ambiente realizadas en las principales universidades de la región.

La capacitación permitió un mayor acercamiento con los futuros profesionales quienes  harán el efecto multiplicador en el ámbito donde se desarrollen, sea en el sector público o privado, absolviendo sus dudas e inquietudes respecto a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Los estudiantes capacitados pertenecen a las Facultades de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, cuyos Docentes se encuentran motivados a continuar fortaleciendo estos espacios de capacitación en donde al interactuar con los jóvenes se van generando nuevos aprendizajes que contribuyen al cambio social hacia una conducta responsable y sostenible en el uso del agua.

Cabe indicar que cada mes la AAA Chaparra Chincha promueve y desarrolla las tareas de fortalecimiento de capacidades y sensibilización, con lo cual el ciclo de charlas no es un paso aislado sino más bien un conjunto de acciones que se desarrollan como parte del trabajo articulado con los actores de la cuenca.

Ica, 13 de junio de 2018