ANA en Acción



Mantenimiento del canal Surco es responsabilidad de la junta de usuarios del río Rímac

Fecha de publicación: 
Miércoles, 14 Febrero, 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, informó que el desborde ocurrido hoy en el canal Surco, que afectó a más de 20 familias del distrito de Ate, fue ocasionado principalmente por la acumulación de basura y residuos sólidos en dicho canal.

Asimismo señaló que la responsabilidad de su operación y manteniendo es de la Junta de Usuarios Rímac, según la Ley de Recursos Hídricos – Ley Nº 29338. La ANA supervisa, a través de la Administración Local de Agua Chillon-Rímac-Lurín, que se cumplan sus planes de operación, mantenimiento y desarrollo de infraestructura hidráulica, formulando alternativas técnicas que permitan mejorar su gestión.

La ANA invoca a la ciudadanía a no arrojar desechos y desmonte en los cauces de ríos, canales y acequias, porque contaminan sus aguas y afectan su funcionamiento, ocasionando posibles desbordes; y a los gobiernos locales, a tomar las medidas de previsión necesarias para el recojo puntual de los desperdicios de las viviendas, a fin de evitar la acumulación de basura y que termine colmatando la infraestructura hidráulica.

Lima, 14 de febrero de 2018.

Interactúa con nosotros: