Juramentan nuevos representantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral

Fecha de publicación

Jueves, 24 Mayo 2018
  • Para el periodo 2018- 2020 principales actores de Huaral asumen compromiso para trabajar por la gestión integrada del agua de la cuenca.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)  con la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral y en coordinación con el Gobierno Regional Lima, tomo juramento a los nuevos integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca para el periodo 2018-2020.

La ceremonia permitió conocer los avances y desafíos que se dan en la cuenca en torno a la gestión integrada de los recursos hídricos. Desafíos que según expreso Walter Huamán Rodríguez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Lima y presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Chancay-Huaral, demandan de la participación y compromiso de los actores para lograr el manejo eficiente y sostenible del agua.

La amplia asistencia de autoridades políticas, funcionarios y representantes comunidades campesinas e instituciones públicas y privadas, también permitió reflexionar sobre el valor que tiene el CRHC Chancay-Huaral como espacio institucional que reúne a los principales actores para coordinar y planificar la gestión del agua y contribuir a la gobernabilidad de los recursos hídricos.

Con la juramentación de los consejeros, que representan al Gobierno Regional de Lima, ANA, gobiernos locales, usuarios agrarios, comunidades campesinas, usuarios no agrarios, colegios profesionales y universidades; es una nueva oportunidad para realizar el sueño de una cuenca con calidad de agua óptima, que aprovecha al máximo su potencialidad y sus recursos naturales, manifestó Walter Augusto Pebe Díaz, profesional de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la ANA.

Huaral, 24 de mayo de 2018

Interactúa con nosotros