Juramentan integrantes de Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial Chao Chicama

Fecha de publicación

Miércoles, 14 Junio 2017

Representantes de 22 entidades públicas y privadas con competencias en materia de recursos hídricos en el departamento de La Libertad juraron como integrantes del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial Chao Chicama.

Esta plataforma, reconocida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), mediante Resolución Jefatural N° 076-2017-ANA, busca lograr la participación articulada y coordinada en asuntos relacionados con el aprovechamiento sostenible, conservación, calidad e incremento de la disponibilidad del agua en La Libertad.

Así lo enfatizó el director de Unidad Ejecutora Modernización de los Recursos Hídricos de la ANA, Wilfredo Ecvhevarría. Por su parte, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, Lucio Estrada, manifestó que uno de los temas que concitan mayor atención es la delimitación de las fajas marginales en las fuentes naturales de agua.

Agregó que para ello se busca organizar y planificar un trabajo coordinado entre las entidades públicas y privadas con competencias, para buscar no solo el diseño de un plan, sino el financiamiento requerido.

El Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial Chao Chicama se convierte en el segundo espacio a nivel nacional que busca institucionalizar la participación activa y responsable de los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.

Integran este espacio el Gobierno Regional de La Libertad, Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Virú.

Asimismo, juntas de usuarios de Moche, Virú, Chao, Riego Presurizado Moche Virú Chao, Alto Chicama, Valle Chicama, Guadalupito, Santiago de Chuco y la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de La Libertad.

Cajamarca, 14 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: