Juramentan directivos del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes

Fecha de publicación

Jueves, 12 Octubre 2017

El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes renovó su directiva para el periodo 2017-2019. El nuevo presidente es Eduardo Emilio Torres Vargas, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en representación del Gobierno Regional Tumbes.

El Consejo está integrado además por: Juan José Gómez Murillo, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque-Zarumilla, en representación de la Autoridad Nacional del Agua; Ángel Diomedes García Zavalú, gerente de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, en representación de los Gobiernos Locales de Piura; Carlos Guadalupe Guerra García, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tumbes, en representación de los Uso Agrarios; y, Tulio Misael  Merino Regalado, gerente de la Sociedad Nacional de Acuicultura, en representación de los Uso No Agrarios.

Así también, componen la nueva directiva. Víctor Raúl Alcoser Dioses, del Colegio de Ingenieros del Perú - CD Tumbes, en representación de los Colegios Profesionales; Napoleón Puño Lecarnaqué, Universidad Nacional de Tumbes, en representación de las Universidades; Alfonso José Paz Soldán Gonzales, director de la Oficina Desconcentrada, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores; Alberto Atoche Vargas, Comunidad Campesina de Máncora, en representación de las Comunidades Campesinas; y, Jaime Pedro Otiniano Ñañez, Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, en representación de los Proyectos Especiales.

Representando a la Autoridad Nacional Agua, del Ministerio de Agricultura y Riego, Wilfredo Echevarría Suárez, director del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, juramentó al Presidente del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Tumbes, y exhortó a las flamantes autoridades, asumir con responsabilidad el encargo de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los Recursos Hídricos en el ámbito de la Cuenca Tumbes.

La ceremonia de juramentación se realizó en el auditorio Javier Pérez De Cuellar, de la Municipalidad Provincial de Tumbes, con la participación de altas autoridades políticas, de los gobiernos regional y locales, representante de la Autoridad Nacional Agua, presidente del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Chira Piura y dirigentes de organizaciones locales.

El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes, se creó por Decreto Supremo N° 013-2012-AG y con Resolución Jefatural N° 223-2017-ANA.

Piura, 12 de octubre de 2017

Interactúa con nosotros: