Juntas de Piura conocieron proyecto de Ley que Fortalece a Organizaciones de Usuarios del Agua

Fecha de publicación

Jueves, 23 Agosto 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó a un grupo de representantes de las juntas de usuarios de la región Piura los alcances de la del proyecto de ley que promueve el Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios del Agua.

 

Con esta iniciativa se busca recibir los aportes y sugerencias de los dirigentes de la Junta de Usuarios de Chira, Junta de Usuarios de Sechura, Junta de Usuarios de Huancabamba, Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, Junta de Usuarios Alto Piura, y la Junta de Usuarios San Lorenzo.

 

Este nuevo proyecto de Ley promueve que las organizaciones que utiliza un recurso público y cobran una tarifa, sean fortalecidas y realicen una mejor gestión. Y en base a la experiencia y realidad de cada junta, se ha planteado hacer una categorización de las 126 juntas de usuarios que actualmente están inscritas en nuestro país.

 

Gracias al aporte de todos los ciudadanos, agricultores, productores, empresarios, así como los representantes de entidades públicas, privadas y las organizaciones vinculadas a la administración del recurso hídrico. Puede conocer la propuesta preliminar del proyecto de Ley de fortalecimiento de las organizaciones de Usuarios de Agua en: http://www.ana.gob.pe/propuesta_normativas

 

Lima, jueves 23 de agosto de 2018

 

 

 Interactúa con nosotros: