Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego hizo llegar aportes a propuesta de Reglamento de Operadores de Infraestructura Hidráulica

Fecha de publicación

Lunes, 11 Octubre 2010
(Lima, 11 de octubre 2010).- Continuando el proceso de diálogo y concertación con todos los actores que participan en la gestión integrada de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua continuó –este lunes- las reuniones técnicas para el análisis y recepción de aportes a la propuesta del Reglamento de Operadores de Infraestructura Hidráulica.
((Lima, 11 de octubre 2010).- Continuando el proceso de diálogo y concertación con todos los actores que participan en la gestión integrada de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua continuó –este lunes- las reuniones técnicas para el análisis y recepción de aportes a la propuesta del Reglamento de Operadores de Infraestructura Hidráulica.

Esta vez, se convocó a la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), quienes fueron representados por su asesor técnico, el Ing. Lorenzo Chang.

En la reunión, la comisión técnica analizó los cuatro títulos de la propuesta de Reglamento de Operadores de Infraestructura Hidráulica que hizo llegar la JNUDRP a la Autoridad Nacional del Agua, relacionados a los sistemas de infraestructura hidráulica, clasificación de los operadores, registro nacional de los operadores, funciones y atribuciones de los operadores.

La reunión fue encabezada por el Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Eddie Rosazza Asín y el Director de Administración de Recursos Hídricos, Ing. José Aguilar Huertas.

El presente Reglamento tiene por objeto regular la función de los operadores de infraestructura hidráulica mayor y menor para la prestación del servicio de suministro de agua superficial y subterránea a los usuarios. El documento también establece las funciones, atribuciones y registro, así como el Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica y de la supervisión de la calidad del servicio.

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA