Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Francisco Palomino García inauguró Programa de Capacitación sobre el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos

Fecha de publicación

Lunes, 05 Abril 2010
Primer Taller Nacional de Capacitación permitió que las 69 Autoridades Locales del Agua intercambiaron opiniones respecto a nuevo texto jurídico que ordena la gestión de los Recursos Hídricos.

  • Primer Taller Nacional de Capacitación permitió que las 69 Autoridades Locales del Agua intercambiaron opiniones respecto a nuevo texto jurídico que ordena la gestión de los Recursos Hídricos.

(Lima, 05 de abril 2010).- (Lima, 05 de abril 2010).- Haciendo uso de la nueva tecnología de la comunicación, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inauguró el 1er Taller Nacional de Capacitación sobre el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos (Ley Nº 29338), mediante el sistema de videoconferencia, que permitió la interconexión simultánea con profesionales y técnicos de las 69 Autoridades Locales de Agua (ALA) de distintas partes del país.

De esta manera, se logró que desde la ciudad de Lima se dirigiera el evento que permitió al personal de las sedes desconcentradas intercambiar opiniones respecto a diversos títulos y capítulos de este texto jurídico recientemente aprobado por el Presidente de la República, Alan García Pérez.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Francisco Palomino, destacó que su gestión se ha propuesto utilizar todos los recursos tecnológicos posibles para impulsar fuertemente el proceso de difusión y conocimiento de este nuevo documento legal que ordena la gestión de los recursos hídricos.

“Agradezco la participación del personal técnico de las distintas administraciones locales y espero que las exposiciones puedan contribuir a absolver y fortalecer el conocimiento del segundo instrumento legal más importante en la gestión de los recursos hídricos del país”, afirmó.

Añadió que el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, es la norma jurídica que ordena el proceso de gestión del agua estableciendo los lineamientos, políticas y funciones específicas que deberá ejercer la Autoridad Nacional del Agua como ente rector del Sistema Nacional de Recursos Hídricos. Su labor será replicada a través de las Autoridades Locales del Agua, quienes ejecutarán directamente las acciones y coordinarán con los principales actores de las cuencas.

Destacó que las autoridades locales tienen en sus manos esa gran responsabilidad, por lo cual, es importante que se conviertan en gestores del conocimiento del reglamento y que puedan replicar sus principales aspectos entre los agricultores y entre los actores del Sistema Nacional de Recursos Hídricos.

Durante el acto de inauguración, el Dr. Palomino estuvo acompañado por el secretario general de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Javier Carrasco, así como también por los directores de línea y miembros del gabinete de asesores, quienes tuvieron a su cargo las exposiciones.

“Felicito a los organizadores y espero que los administradores puedan aprovechar al máximo la información que les brindarán los asesores respecto a este texto legal”, señaló.

Cabe resaltar que la Autoridad Nacional del Agua adquirió recientemente un conjunto de equipos de última tecnología que permitirán facilitar la comunicación con sus sedes desconcentradas, mejorando con ello, la gestión pública en materia de recursos hídricos.

Este primer Taller Nacional forma parte de la intensa campaña de difusión que ha iniciado la Autoridad Nacional del Agua para dar a conocer el reglamento de la Ley de Recursos Hídricos a nivel nacional.

Área de Comunicaciones
Dirección de Gestión del Conocimiento
y Coordinación Interinstitucional-DGCCI
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA