Jefe de la ANA se reúne con representantes de la Asociación Mundial para el Agua

Fecha de publicación

Lunes, 04 Octubre 2010
Visita tuvo como propósito coordinar futuras acciones con respecto al monitoreo de glaciares, cuencas, ríos, lagos, entre otros
(Lima, 04 de octubre de 2010).- La Autoridad Nacional del Agua continúa su compromiso con las organizaciones involucradas en el monitoreo y conservación de los glaciares y los recursos hídricos en todo el país, expresó el jefe de la ANA, Ing. Carlos Pagador Moya, durante la reunión que sostuvo con la delegación de la Asociación Mundial para el Agua (GWP – Global Water Partnership, según su sigla en inglés), en la sede central de la entidad gubernamental.

(Lima, 04 de octubre de 2010).- La Autoridad Nacional del Agua continúa su compromiso con las organizaciones involucradas en el monitoreo y conservación de los glaciares y los recursos hídricos en todo el país, expresó el jefe de la ANA, Ing. Carlos Pagador Moya, durante la reunión que sostuvo con la delegación  de la Asociación Mundial para el Agua  (GWP – Global Water Partnership, según su sigla en inglés), en la sede central de la entidad gubernamental.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Asociación Mundial para el Agua - GWP, Santiago Ruiz Freites, la vicepresidenta de la Asociación Mundial para el Agua - GWP en el Perú, Nicole Bernex Weiss, la representante en Suecia, Gabriela Grau y la secretaria regional, Milenka Sojachenski.

La visita tuvo como propósito coordinar futuras acciones en conjunto con respecto al monitoreo a los glaciares, cuencas, ríos, lagos, entre otros.

El jefe de la Autoridad señaló que la institución está realizando, de acuerdo a sus capacidades, el monitoreo y apoyo de los glaciares más importantes. “Tenemos muy pocas estaciones en todo el país y los recursos hídricos tienen poca medición”, subrayó.

Dijo también que "se emprenderá una cruzada para inciar la medición, en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi), para  tener la información adecuada". Asimismo, destacó las buenas relaciones internacionales que mantiene la institución, las que facilitarán la colaboración para una mejor gestión del agua.

Por su parte, el presidente de la organización internacional, Santiago Ruiz Freites, afirmó estar preparando un documento como Visión Latinoamericana que se presentará en el VI Foro Mundial del Agua. Además, mencionó  que el grupo de trabajo principal tratará la adaptación al Cambio Climático con el apoyo del Banco Mundial.

Del mismo modo, la vicepresidenta de la Asociación Mundial para el Agua - GWP en el Perú, Nicole Bernex, propuso que se trabaje en diversas capacitaciones y que se participe en el Foro Peruano para el Agua a realizarse en el mes de diciembre. Así como, diversas acciones en coordinación con la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA.

Cabe mencionar que la Autoridad Nacional del Agua es integrante de esta organización desde el mes de agosto de este año.


Área de Comunicaciones
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA