Instituciones participan de Monitoreo de la Calidad del Agua en Chincha

Fecha de publicación

Viernes, 13 Julio 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó el cuarto monitoreo participativo de la calidad del recurso hídrico en el litoral marino costero Mar Tambo de Mora, ubicado en la provincia de Chincha, región Ica.

 

En la actividad participaron instituciones públicas y privadas como la Dirección Regional de Producción, Instituto de mar del Perú-IMPARPE, Municipalidad provincial de Chincha, Municipalidad Distrital de Sunampe y Tambo de Mora, Asociación de Pescadores Artesanales de Tambo de Mora.

 

Asimismo asistieron representantes División de Medio Ambiente de la Policia Nacional del Perú-PNP y la Capitanía Guardacosta Martitima de Pisco lideradas por la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, instituciones que en su mayoría conforman el Comité de trabajo para el Monitoreo Participativo. 

 

Las muestras de agua fueron tomadas en superficie y fondo a 50 cm del sustrato según lo contemplado en el Protocolo Nacional para el Monitoreo de la Calidad de los Recursos Hídricos Superficiales, en presencia de los representantes de las instituciones y empresas participantes. Para luego ser enviadas a los laboratorios acreditados para tal fin.

 

Cabe indicar que mediante Resolución Jefatural N° 105-2018-ANA, la Autoridad Nacional del Agua aprueba el “Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental-PLANEFA 2018” de la Autoridad Nacional del Agua, y es en ese sentido que se viene ejecutando el trabajo articulado con las instituciones, promoviendo la Gestión de la Calidad en los actores de la cuenca.

 

Lima, 13 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros