Instituciones de Chimbote se unen para promover gestión sostenible del agua

Uso de cultivares complementarios en palto Persea americana Miller Var. “hass” en Chao, La Libertad

Representantes de diferentes entidades del sector público y privado de la Provincia del Santa, se unieron para realizar este 12 de octubre el Foro Hacia la Sostenibilidad del Agua: construyendo una Gestión Integral y Participativa”, cuyo objetivo es informar, reflexionar y sensibilizar a la comunidad chimbotana sobre la problemática hídrica en la cuenca del rio Santa.

La organización de este evento está en manos de la Red de Entidades Promotoras de Cultura del Agua, integrada por: la Autoridad Nacional del Agua, La Municipalidad Provincial del Santa, el Centro Cultural Centenario, APROCHIMBOTE, Corte Superior de Justicia del Santa, Red de Salud Pacífico Sur, Radio Santo Domingo y Portal Chimbote en Línea. También, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad Cesar Vallejo, ONG AVES, SEDACHIMBOTE, Cámara de Comercio del Santa, Rotary Club, Junta de Usuarios del Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y el Gobierno Regional de Ancash.

El Foro “Hacia la sostenibilidad del agua: construyendo una gestión integral y participativa” se llevará a cabo en el marco del Día Interamericano del Agua, que desde 1992 se celebra en octubre de cada año para concienciar al público sobre la importancia del conocimiento del agua y la seguridad hídrica en las sociedades modernas.

Los temas a abordar por especialistas del Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua, Gobierno Regional de Ancash, Sedachimbote, APROFERROL, ONG Care y la Junta de Usuarios de Riego Presurizado del distrito de Riego Moche Virú Chao, serán: Cómo fortalecer la gestión regional del agua de modo participativo; La calidad del agua y la salud de los ecosistemas; y, Tecnología e Investigación para el aprovechamiento, uso y reúso de las aguas.

El evento se desarrollará el 12 de octubre, a partir de las 3:30 p.m., en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. El ingreso es libre, previa inscripción al correo: promotoresdelagua.chimbote@gmail.com, o en las oficinas del Centro Cultural Centenario, Prolongación Alfonso Ugarte N° 800, Nuevo Chimbote.

Nuevo Chimbote, 9 de octubre del 2017.

Únete a nuestras redes: