Instalan Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Vilcanota Urubamba

Fecha de publicación

Viernes, 01 Junio 2018
  • Es el décimo de los 29 previstos instalar en el ámbito nacional.

En cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo N° 005-2018-MINAGRI, que crea el Consejo de Recursos Hídricos Interregional Vilcanota-Urubamba, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de  la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó  la ceremonia de instalación, en coordinación con los Gobiernos Regionales de Cusco y Ucayali, comprendidos en el ámbito territorial.

El acto contó con la presencia de los gobernadores de la Región Cusco, Edwin Licona Licona, Región Ucayali, Manuel Gambini Rupay, y el representante de la ANA, entre otras autoridades y actores que intervienen en la cuenca Vilcanota-Urubamba.

El representante de la ANA,  expresó que la finalidad del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, es la participación activa y permanente de los actores en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible del agua, mediante el Plan de Gestión de Recursos Hídricos.

Asimismo, exhortó a los integrantes del Consejo, a demostrar efectividad en pro de los objetivos y funciones de su competencia, y lograr un funcionamiento unitario, comprendiendo que los objetivos comunes deben prevalecer sobre los individuales, contribuyendo a la gobernabilidad del agua en el ámbito de la cuenca.

Acto seguido, se procedió a la juramentación del presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, Edwin Licona Licona, gobernador de la Región Cusco y de sus integrantes.

La ceremonia concluyó con el acuerdo suscrito por los gobernadores regionales de Cusco y Ucayali, para la participación permanente frente al compromiso de la gestión y conservación de los recursos hídricos, en la formulación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca interregional Vilcanota Urubamba.

Cusco, 1 de junio de 2018

Interactúa con nosotros