Inicia actividades por el Día Mundial del Agua en la cuenca Chancay Huaral

Fecha de publicación

Lunes, 11 Marzo 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dio a conocer, mediante una conferencia de prensa, las actividades que realizará a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza, en la ciudad de Huaral, por el Día Mundial del Agua.

 

Entre los principales eventos programados se realizarán visitas guiadas a las empresas de agua potable y alcantarillado, campañas de sensibilización sobre cultura del agua y educación sanitaria, foros, campeonato interinstitucional de fulbito, limpieza de canales de riego, y el día central, 22 de marzo, se realizará la ceremonia ancestral de “Pago al Agua” en la comunidad campesina de Pallac - Atavillos Bajo.

 

El director de la AAA Cañete Fortaleza, Luis Enrique, invitó a la ciudadanía a participar de los eventos que se realizarán e hizo un llamado a la población para el cuidado de los recursos hídricos. Además, mencionó la importancia del trabajo articulado con los diversos actores de la cuenca, a fin de asegurar el agua para las generaciones presentes y futuras.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral, Víctor Eleazar, reflexionó  sobre la necesidad de concientizar a la población para conservar eficientemente nuestras fuentes naturales del agua.

 

Con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, la ANA tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía y autoridades respecto a la protección y conservación de los recursos hídricos que permita afrontar la escasez y reducir las brechas de acceso al agua, para garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible.

 

Cada una de las entidades participantes, integrantes del Grupo de Trabajo de Cultura del Agua del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Chancay Huaral, reafirmaron su compromiso de trabajar activamente por la gestión del agua, sumando recursos logísticos y económicos para que cada actividad logre los objetivos programados.

 

Huaral, 11 de marzo de 2019

 

Interactúa con nosotros