Gobierno Regional de San Martín dona terreno para local institucional a la Autoridad Nacional del Agua

Fecha de publicación

Viernes, 15 Junio 2018
  • La Autoridad Administrativa del Agua Huallaga y Administración Local de Agua Tarapoto contarán con local institucional propio.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recibió del Gobierno Regional de San Martín el terreno para la construcción del local institucional para la  Autoridad Administrativa del Agua Huallaga (AAA) Huallaga y de la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto –órganos desconcentrados de la ANA-.

 

El Gobierno Regional San Martín (GORESAM), mediante Resolución Directoral Regional Administrativa N° 097-2018-GRSM/ORA de fecha 15 de mayo de 2018, resolvió afectar en uso por plazo indeterminado el área de 1209,04 m2, que forma parte del predio denominado “Oficinas administrativas subregionales GORESAM-Tarapoto”, de propiedad del GORESAM.

 

El terreno está ubicado en la esquina del Jr. Comandante Chirinos C-2 y el Jr. Antonio Raimondi C-4, a 93,20 metros del Jr. Francisco Izquierdo Ríos C-3, distrito de Morales, provincia de San Martín, Región San Martín.

 

El bien está inscrito con Partida Electrónica N° 11042984, Código Único SINABIP-CUS N° 103276 en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales, a favor de la ANA, para la construcción de la sede institucional de la AAA Huallaga y ALA Tarapoto. El GORESAM ha entregado formalmente el predio, mediante el Acta de Entrega-Recepción N° 002-2018-GRSM/OCP.

 

El acto de entrega, contó con la presencia de la jefa de la Oficina de Control Patrimonial del GORESAM, Vivian Raquel Cueva Reátegui, representantes del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo.

 

El director de la AAA Huallaga, Jaime Paco Huamanchumo Ucañay y el ALA Tarapoto, Luis Alberto Limo Seclén, agradecieron el apoyo brindado por el GORESAM, al facilitar el terreno para la construir el local institucional, lo que permitirá contar con ambientes adecuados para atender a los actores involucrados en la gestión de los recursos hídricos en el ámbito de la cuenca del río Huallaga y en especial de la Región San Martín.

 

Tarapoto, 15 de junio de 2018

 

Interactúa con nosotros