Gobierno promueve uso responsable de fajas marginales y cabeceras de cuenca

Fecha de publicación

Viernes, 01 Junio 2018
  • Mediante taller ‘Mesa Temática de fajas marginales y cabeceras de cuenca del río Cumbaza’, en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó el segundo taller de Mesa Temática de fajas marginales y cabeceras de cuenca del río Cumbaza, en la ciudad de Tarapoto, departamento San Martín.

En esta actividad, organizada por la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga (AAA Huallaga) y la Administración Local de Agua Tarapoto, órganos desconcentrados de la ANA, los participantes acordaron elaborar una hoja de ruta de las actividades a desarrollar el presente año; razón por la cual en la próxima reunión se hará una exposición que incluya alcances del marco legal y del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.

El taller contó con representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín, Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, Autoridad Regional Ambiental San Martín, Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas de San Martín, Junta de Usuarios de Agua Tarapoto y Emapa San Martín.

Así mismo, aprobaron convocar la participación de las Municipalidades Distritales de San Roque, San Antonio de Cumbaza, Morales, La Banda de Shilcayo, Juan Guerra y Municipalidad Provincial de Lamas, para que se integren a la Mesa Temática.

El director de la AAA Huallaga, José Felipe Puican Chávez, exhortó a los integrantes de la Mesa Temática a esforzarse por llevar el mensaje del uso responsable de nuestras fajas marginales y cabeceras de cuenca del río Cumbaza.

Tarapoto, 1 de junio de 2018

Interactúa con nosotros