Gobierno entrega en Puno pacas y kits veterinarios a familias afectadas por bajas temperaturas

Fecha de publicación

Martes, 24 Julio 2018
  • El Minagri entregó 18 000 pacas y 3000 kits veterinarios a familias campesinas en coordinación con la ANA y AGRO RURAL.

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó 18 000 mil pacas de avena forrajera y 3000 kits veterinarios a las familias campesinas ubicadas en 22 distritos de la región Puno, declarados en emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan esta parte del Altiplano peruano.

En coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se distribuyeron 5 pacas de avena forrajera a los campesinos de los distritos de Vila Vila, Palca, Ocuviri, entre otros.

La acción de apoyo se realizó en constante comunicación con la Dirección Regional de Agricultura de Puno y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRO RURAL.

Esta medida se adiciona al Plan Multisectorial de Prevención de Heladas y Friajes, que actualmente se ejecuta en Puno, producto del descenso de las temperaturas. El Minagri atendió a miles de pobladores afectados, lo cual permitió mitigar los efectos adversos de la naturaleza.

Cabe recordar que mediante los Decretos Supremos Nº 060-2018-PCM y Nº 062-2018-PCM, el Gobierno declaró en emergencia por efecto de las bajas temperaturas a 177 distritos de las regiones Apurímac, Arequipa Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Puno, 24 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros