Gobierno capacita a registradores públicos para facilitar inscripciones de Organizaciones de Usuarios de Agua

Fecha de publicación

Lunes, 30 Abril 2018
  • El Ministerio de Agricultura y Riego capacitó a los registradores Públicos de la Zona Registral N° XIII Sede Tacna de la SUNARP.
  • Capacitación permitirá facilitar trámites de los usuarios de agua ante Registros Públicos.

El Gobierno Peruano a través del Ministerio de Agricultura y Riego y ejecutado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los registradores públicos y asistentes registrales de las Oficinas Registrales adscritas a la Zona Registral N° XIII Sede Tacna, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la SUNARP y la ANA el  28 de diciembre de 2017.

 

La Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua (DOUA) de la ANA, en coordinación con la Zona Registral Tacna programó y ejecutó los días 5 y 12 de abril de 2018, en las Oficinas Registrales de Tacna y Puno, respectivamente, dos talleres de capacitación con el propósito de difundir las normas especiales que rigen los principales actos inscribibles de las organizaciones de usuarios de agua, con la finalidad de facilitar sus trámites registrales.

 

Los talleres congregaron tanto a asistentes registrales como registradores públicos de las Oficinas Registrales de Tacna, Ilo, Moquegua, Juliaca y Puno, adscritas a la Zona Registral N° XIII Sede Tacna de la SUNARP.

 

El director de la DOUA, Eladio M.R. Núñez Peña y el especialista legal, Edgar Cárdenas Cabezas, disertaron y debatieron ampliamente con los participantes, los requisitos y formalidades necesarias para lograr la inscripción de los nuevos consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua período 2017- 2020, a efectos de evitar el incumplimiento de las funciones encomendadas a la organización de usuarios en su rol de operadores de infraestructura hidráulica menor. Además, entre otros temas, se abordó la inscripción del reconocimiento de las OUA, así como su adecuación (a solicitud de parte y de oficio) e inscripción de apoderados, tesoreros y gerentes.

 

La ANA, como máxima autoridad técnico-normativa en la gestión integrada de los recursos hídricos, constantemente desarrolla espacios de fortalecimiento en beneficio directo de las organizaciones de usuarios de agua.

Lima, 30 de abril de 2018

 

Interactúa con nosotros