Fortalecerán Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

Fecha de publicación

Viernes, 04 Mayo 2018

 

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, fortalecerá a los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, con la finalidad de dar respuesta a nuevos desafíos en la gestión del agua y brindar la Seguridad Hídrica que requiere el país para su desarrollo sostenible.

 

Así lo afirmó el secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Yury Pinto Ortíz, al inaugurar la jornada técnica ‘Fortalecimiento de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca’, que organizó la ANA, donde se reunieron los secretarios técnicos de dichos organismos, creados para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos en 10 Cuencas, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, sostuvo que los Consejos de Cuenca, desde hace siete años, marcan un nuevo modelo de gestión de los recursos hídricos.

 

A su vez, Javier Rojas Pineda, especialista de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la ANA señaló que se crearán no más de 25 Consejos de Cuenca para lograr la seguridad hídrica nacional. Actualmente, existen 10 Consejos de Cuenca y 6 en proceso de formación, indicó.

 

Los Consejos de Cuenca regionales o interregionales dependen de la ANA y están integrados por actores públicos y privados relacionados al agua en una o varias cuencas, y tienen el objetivo de participar en la planificación, coordinación y concertación en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos.

 

Lima, 04 de mayo del 2018.

 

Interactúa con nosotros

 

·                     Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                     YouTube: ANAtvagua

·                     Flickr: ANAgobpe

·                     Twitter: ANA Perú

·                     Ivoox: anaradio