Experto de Corea recomienda a peruanos hacer una mejor gestión del agua

Fecha de publicación

Lunes, 05 Junio 2017
  • Advirtió que hacia el año 2040 podríamos estar en problemas por aumento de la población

El galardonado consultor en temas hídricos de Corea del Sur, Yang Hyung Jee, subrayó la importancia de que el Perú se encamine hacia una buena gestión en la calidad de los recursos hídricos.

Advirtió que al año 2040 el aumento de la población peruana demandará mayor cantidad de agua y sugirió que este problema se enfrente como lo hace su país.

En el marco del primer foro ‘Experiencias en gestión de la calidad de los recursos hídricos’, actividad desarrollada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Yang Hyung Jee explicó que en Corea del Sur se está disminuyendo el consumo de agua por persona, sobre la base de una gestión de calidad de los recursos hídricos y buenas prácticas de todos los actores.

En ese sentido, destacó que debemos entender el enfoque de que el agua no solo es para los humanos, sino también para todos los demás seres vivientes del ecosistema.

A su turno, el director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas, sostuvo que el desafío del país es lograr una buena gestión en la calidad de los recursos hídricos.

Así lo dijo durante el primer foro ‘Experiencias en gestión de la calidad de los recursos hídricos’, actividad desarrollada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que agregó que la ANA espera alcanzar este año el ISO 9001:2015, en autorización de vertimientos.

El funcionario precisó que el ISO 9001:2015 es un reconocimiento internacional a la gestión de la calidad, lo que contribuye significativamente al desempeño institucional y sostenible del agua.

El secretario general de la ANA, Yury Pinto Ortiz, invitó a los asistentes del foro a acercarnos más a la naturaleza, trabajando planificada y coordinadamente todos los actores relacionados al agua y el medio ambiente.

El 15 de diciembre de 1972, la Organización de las Naciones Unidas instauró el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmando la obligación y toma de conciencia de la comunidad internacional de proteger y mejorar el entorno natural o ecosistema.

Lima, 5 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: