Estudiantes universitarios de Piura participan en taller informativo organizado por la ANA

Fecha de publicación

Lunes, 24 Julio 2017

Ciento diecisiete estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Los Ángeles de Chimbote-Filial Piura participaron en el taller informativo ‘Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como Herramienta para la Adaptación al Cambio Climático’, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

En la actividad, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, se abordaron temas como gestión integrada de los recursos hídricos, disponibilidad hídrica, calidad del agua, fajas marginales y prácticas adecuadas en el cuidado y protección del líquido elemento.

El coordinador académico de la Universidad Los Ángeles de Chimbote-Filial Piura, Emilio Silva Adrianzen, resaltó la importancia de los temas que brinda la ANA, los mismos que aportan al conocimiento de los futuros profesionales.

Por su parte, el subdirector de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídricos de la AAA Jequetepeque Zarumilla, César López Córdova, expresó el interés de la Autoridad Nacional del Agua en promover estos espacios de participación con futuros profesionales, que generen un cambio de actitud y valoración social, ambiental y económica del recurso.

El taller tuvo como objetivo promover un espacio de diálogo y reflexión entre los jóvenes sobre cómo la gestión integrada de los recursos hídricos es una herramienta necesaria para la adaptación a los impactos del cambio climático. Además, conocer a la ANA como entidad rectora en la gestión del agua.

Piura, 24 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: