Estudiantes de Universidad César Vallejo en Piura reflexionan sobre uso eficiente del agua en taller informativo de la ANA

Fecha de publicación

Miércoles, 28 Junio 2017
  • Actividad busca promover un espacio diálogo entre los jóvenes.

Ciento sesenta y seis estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) Filial Chiclayo participaron en el taller informativo ‘Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como Herramienta para la Adaptación al Cambio Climático’, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

La actividad, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, busca promover un espacio de diálogo y reflexión entre los jóvenes sobre cómo la gestión integrada de los recursos hídricos es una herramienta necesaria para la adaptación a los impactos del cambio climático.

Los profesionales de la ANA impartieron a los universitarios aspectos relacionados con la introducción a la gestión integrada de los recursos hídricos, impacto del cambio climático sobre la disponibilidad hídrica, calidad del agua, fajas marginales, y cultura del agua.

El director académico de la UCV Filial Chiclayo, Roger Rodríguez Ravelo, expresó su agradecimiento a los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua por llegar a los universitarios con dichos temas, los cuales contribuirán en su crecimiento profesional.

Por su parte, los universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Agrónoma de la Universidad César Vallejo, que participaron del taller, mostraron su interés en los temas brindados.

Piura, 28 de junio de 2017 

Interactúa con nosotros: