Estudiantes de Junín promueven cuidado del agua a través del libro ‘Agua fuente de vida e inspiración’

Fecha de publicación

Martes, 19 Diciembre 2017

Estudiantes del colegio Mariscal Castilla de Huancayo, publicaron sus creaciones narrativas   y poéticas sobre el cuidado de las fuentes naturales de agua de la subcuenca del río Cunas en el libro ‘Agua fuente de vida e inspiración’, auspiciado por la Autoridad Nacional del Agua, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta iniciativa, promovida a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, demandó el tiempo y la dedicación de los escolares, hecho que fue resaltado en la presentación del libro, realizada en una noche cultural y organizada por la AAA Mantaro que promueve labores de sensibilización para la protección de las fuentes naturales de agua.

El río Cunas, laguna de Ñahuinpuquio y otros manantiales de la citada subcuenca, inspiraron a los estudiantes para crear canciones, poemas, relatos y cuentos que forman parte de la publicación. Ellos tomaron contacto con la naturaleza, mediante la estrategia de aprendizaje de aula abierta, con la orientación técnica de docentes de ciencia, tecnología y ambiente.

El director de la AAA Mantaro, Julio Cruz Delgado, calificó como un gran aporte literario los cuentos, relatos, poesías, canciones y dibujos de los estudiantes en el libro que estará a disposición de la ciudadanía. 

Lima, 21 de diciembre de 2017

Interactúa con nosotros: