Estudiantes arequipeños le dicen no al derroche del agua en Municipalidades y Mercados

Fecha de publicación

Lunes, 21 Agosto 2017
  • Programa de Voluntarios Escolares del ANA inculcó a autoridades, trabajadores municipales y comerciantes de Camaná a cuidar y valorar el agua

Como parte de una campaña a nivel provincial, alumnas del I.E. Nuestra Señora de la Candelaria visitaron el Centro de Abastos y las instalaciones de la Municipalidad del Centro Poblado El Carmen (Camaná, Arequipa), enseñando a la población el cuidado y buen uso del agua, por ser un elemento esencial en la vida diaria.

Las estudiantes comprobaron caños abiertos, fugas de agua en las instalaciones sanitarias, mal uso del líquido elemento y contaminación con desechos orgánicos, por lo que recomendaron a las autoridades y trabajadores municipales, y comerciantes, a observar buenas prácticas hídricas, valorar el servicio del agua potable y cuidar las fuentes naturales.

Las brigadas de voluntarias, cuya labor fue destacada por la ciudadanía local, pertenecen al Programa “Vigilantes del Agua”, promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Camaná-Majes.

José Paredes Sánchez, jefe del órgano desconcentrado de la ANA, explicó que este Programa ‒que también se ejecuta desde el 2015 en las provincias de Caylloma y Arequipa‒, tiene el objetivo de inculcar en los escolares la participación activa en la preservación y cuidado del agua, motivando a la población las buenas prácticas hídricas y la cultura del agua.

Agradeció la participación de las 29 estudiantes y profesores del I.E. Nuestra Señora de La Candelaria; así como, a los voluntarios de los colegios Ángel de la Guarda y Cristo Rey, y técnicos de la ANA, quienes periódicamente realizan campañas a favor del agua, gracias a un convenio interinstitucional entre la ANA y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Camaná.

Camaná, 23 de agosto de 2017

Interactúa con nosotros: