Escolares se Comprometieron a Mejorar sus Hábitos de Uso del Agua

Fecha de publicación

Viernes, 30 Septiembre 2011

Muestra teatral itinerante motivó a estudiantes y profesores de la Institución Educativa Alfonso Ugarte

(Lima, 01 de octubre de 2011).- "Prometemos cuidar el agua, no la desperdiciaremos ni la contaminaremos" con estas palabras y a viva voz, los alumnos de la Institución Educativa Alfonso Ugarte se comprometieron a mejorar sus hábitos de uso de los recursos hídricos.

Los alumnos asumieron voluntariamente  esta responsabilidad luego de participar en el lanzamiento de la muestra teatral itinerante "Cuida el agua, cuida la vida...", organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA)  en el marco del Día Interamericano del Agua que se conmemora cada primer sábado de octubre.

Los escolares del nivel secundario disfrutaron con entusiasmo el inicio de la gran campaña de concientización que se lanzó con una interesante puesta en escena.

 

A través del arte y la risa, la institución busca destacar la importancia del recurso como elemento indispensable para la vida y el desarrollo de los pueblos.

 

Durante esta jornada, los alumnos del centro educativo instituyeron el “acuerdo celeste” convirtiéndose en actores responsables de la gestión eficiente de los recursos hídricos.

 

El Día Interamericano del Agua es promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a iniciativa de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS), que en noviembre de 1992, durante el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, decidió conmemorar esta fecha con la finalidad de generar actividades educativas que promuevan un cambio positivo en la cultura del agua para su preservación, uso racional, acceso universal y sostenibilidad.

 Ver video aqui

 

Autoridad Nacional del Agua

Dirección de Gestión del Conocimiento y

Coordinación Interinstitucional - DGCCI

www.ana.gob.pe