Escolares se comprometen a cuidar eficientemente los recursos hídricos en Huaral

Fecha de publicación

Martes, 19 Marzo 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició un programa de sensibilización en cultura del agua en los colegios de primaria y secundaria, recibiendo el compromiso de los estudiantes de cuidar eficientemente los recursos hídricos promoviendo en sus hogares y centro de estudios un cambio de actitud. 

|

La campaña es desarrollada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza y la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral, quienes iniciaron la sensibilización en la institución educativa publica ‘Andrés de los Reyes’, donde informaron a los escolares sobre la problemática de los recursos hídricos, la atención y cuidado que deben tener.

 

Con una maqueta a escala, los profesionales de la ANA les mostraron a los estudiantes las características de la cuenca Chancay Huaral, sus fuentes naturales de agua y los diversos problemas que afronta; entre ellos, la contaminación producto de las diferentes actividades humanas y malas prácticas, el arrojo de desmonte a los ríos, vertimientos de aguas residuales, relaves mineros, lavadores informales de autos, basura de los comerciantes, entre otros.

 

Asimismo, se les explicó a los alumnos la labor que desempeña la ANA como la identificación de fuentes contaminantes, monitoreo de la calidad del agua, sensibilización en cultura del agua, fajas marginales y otorgamiento de derechos de uso de agua. Además, a través de rompecabezas y ludo gigante, interactuaron con los técnicos de la ANA. Con estas actividades, los escolares aprendieron buenas prácticas en el uso del agua.

 

Huaral, 19 de marzo de 2019

 

Interactúa con nosotros