Entrega 93 fichas técnicas para rehabilitar infraestructura menor de riego en Moquegua, Ilo y Torata

Fecha de publicación

Jueves, 21 Febrero 2019
  • Trabajo conjunto permite intervención inmediata para afrontar la emergencia en beneficio de 3,700 familias de agricultores.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó 93 fichas técnicas de las evaluaciones de daños y necesidades en infraestructura menor de riego de los valles de Moquegua, Ilo y Torata, afectados por las lluvias intensas, activaciones de quebradas y desbordes de ríos.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, Alberto Osorio, señaló que estas fichas fueron entregadas al Gobierno Regional de Moquegua y representan una inversión de S/ 1 millón para atender la rehabilitación de 22 kilómetros de bocatomas y canales, en beneficio de 3,700 familias agrarias que conducen más de 4,000 hectáreas de terrenos de cultivo.

 

Osorio Valencia informó que el trabajo encargado por el Minagri a la ANA, tiene la aceptación del Gobierno Regional de Moquegua para asumir, a través de su Programa de Mantenimiento, la ejecución de 25 fichas en los valles de Moquegua (14) e Ilo (11); las restantes (44) serían asumidas por la municipalidad distrital de Torata.

 

Por su parte, el Administrador Local de Agua Moquegua, Jaime Huerta, indicó que el Ministerio de Agricultura y Riego, intervendrá a través de Agrorural un total de 24 canales y bocatomas afectados en Torata (4), Ilo (4) y Moquegua (16).

 

Huerta Lozada, informó que personal de la ANA continúa con la formulación de un segundo paquete de fichas técnicas que incluyen a las zonas en evaluación de Moquegua e Ilo y a los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia de Mariscal Nieto.

 

Moquegua, 21 de febrero 2019

 

Interactúa con nosotros