En Tacna validan competencia para certificar a promotores de cultura del agua

Fecha de publicación

Martes, 20 Junio 2017

Con la participación multisectorial de representantes de instituciones públicas y privadas de Tacna, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ejecutó el taller de validación de la norma de competencia de promotor de cultura del agua.

En el evento, realizado en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, se explicó que esta norma contiene la descripción de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que debe demostrar un promotor de cultura del agua en el desempeño de sus funciones para lograr la certificación correspondiente.

Este proceso permite el reconocimiento formal de las aptitudes, actitudes, entre otros, demostradas por un profesional en el desempeño de una determinada actividad productiva o de servicios.

Dicha norma se elaboró en procesos participativos con profesionales de Arequipa, vinculados en la ocupación o servicio de promoción en cultura del agua. La etapa de validación se efectúa en las ciudades de Huaral y Tacna.

La entidad encargada de certificar a los promotores de cultura del agua en el país será la ANA, como ente rector del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

En el taller participaron funcionarios y/o profesionales del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Tacna y Policía Nacional del Perú, entre otros.

Asimismo, de las direcciones regionales de Educación y Agricultura, Proyecto Especial Tacna, juntas de usuarios La Yarada, Sama y Valle de Tacna, así como de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean.

Tacna, 20 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: