En Tacna la Autoridad Nacional del Agua sella pozo ilegal

Fecha de publicación

Martes, 15 Mayo 2018
  • Es una infracción ejecutar o modificar obras hidráulicas sin autorización de la ANA.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el sellado de un pozo ilegal de agua subterránea, ubicado en la zona Z, parcela 4 del Comité 7 en el distrito de La Yarada Los Palos en Tacna.

 

Esta acción, se ejecuta en cumplimiento a la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, donde especifica que es una infracción ‘ejecutar o modificar’ obras hidráulicas sin autorización de la ANA.

La Administración Local del Agua Caplina Locumba, órgano desconcentrado de la ANA, al recibir la denuncia de un administrado ante la construcción de un pozo ilegal, realizó la inspección técnica de campo en el sector de la zona Z del distrito La Yarada Los Palos, hallando como infractora a la señora Silvia Huillca Ttito, quien aceptó su falta.

Posteriormente, personal de la Administración Local de Agua Caplina Locumba, acompañados de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, se trasladaron hasta el lugar para el sellado del pozo ilegal, para ello se utilizó una volquetada de piedra mediana para el llenado del tubo de fierro de 12 pulgadas de diámetro.

 

Tacna, 15 de mayo de 2018

Interactúa con nosotros: