ANA participa en Huancayo de feria ambiental por el Día Mundial de la Tierra

Fecha de publicación

Miércoles, 25 Abril 2018
  • Instaló stand informativo para cumplir labor de sensibilización a estudiantes de la Universidad del Centro en cultura del agua.

El reconocer la importancia que tiene el agua para la vida y su valor social, económico y ambiental es cultura del agua, es por ello que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, participó de la Feria Ambiental por el Día Mundial de la Tierra.

La ANA cumplió un rol sensibilizador en cultura del agua a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, realizada en la plaza de la Integración del campus universitario en la ciudad de Huancayo; el personal de la  AAA Mantaro, instaló un stand en el cual brindo información de las funciones de la ANA en los cinco ejes de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, destacando el eje ‘Cultura del Agua’.

Asimismo, los especialistas de la AAA Mantaro informaron la labor que cumplen las Administraciones Locales de Agua en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ayacucho y Pasco; acciones realizadas  del año 2017 y proyecciones para el presente año. También se interactuó con los jóvenes estudiantes que participaron de diferentes juegos como: el rompecabezas “El gran Hatun Mayu”, el ludo “H2O” y la ruleta de ‘Cultura del Agua’, que permitió medir el grado de conocimiento de los universitarios sobre la cuenca del Mantaro, cultura del agua y  la huella hídrica, a quienes se premió  con suvenires de la ANA. 

Se contó con la presencia de estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de las  facultades de Agronomía, Ciencias Forestales y del Medio Ambiente, Zootécnica, Ingeniería Civil, entre otras carreras profesionales de la Universidad Nacional del Centro del Perú; así como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA,  Superintendencia Nacional del Servicio de Saneamiento-Sunass, Defensoría del Pueblo, Organismo de Supervisión de la Inversión en Energía y Minería-Osinergmin,  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria–SENASA, entre otras instituciones.      

El director de la AAA Mantaro, Julio Cruz Delgado, destacó  la importancia de inculcar en la formación académica la cultura del agua y la conservación de las fuentes naturales de agua de la cuenca del Mantaro.

Huancayo, 25 de abril de 2018

Interactúa con nosotros