En Huamachuco forman Mesa Temática para recuperar y conservar aguas de río Grande

Fecha de publicación

Martes, 12 Septiembre 2017
  • La Autoridad Nacional del Agua capacitó a sus integrantes en gestión del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó a los miembros de la Mesa Temática de Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión, La Libertad) en gestión integrada de los recursos hídricos, a fin de recuperar y conservar las aguas del río Grande.

El evento de fortalecimiento de capacidades contó con la participación de técnicos de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, quienes subrayaron la importancia de la gestión sostenida del agua y los ecosistemas; así como, la articulación de acciones interinstitucionales con una visión multisectorial para generar estrategias conjuntas a nivel local y regional.

Estuvieron como expositores los profesionales de la AAA Marañón: Alejandro Sánchez Ruiz, Lizeth Anaya Milla y, por parte de la Administración Local de Agua (ALA) Huamachuco, el administrador Grover Urrego García y el especialista Oscar Martin Rosas.

Esta reunión sirvió también para que los integrantes de la Mesa Temática de Huamachuco –aún en formación‒ conformen Grupos de Trabajo y elijan sus coordinadores, acordando que el trabajo se circunscribirá al área física geográfica de Río Grande. Este es un pre requisito para la conformación de la Mesa.

Cajamarca, 12 de setiembre 2017.

Interactúa con nosotros: 

Huaral, 12 setiembre de 2017

Interactúa con nosotros: