En el Día del Campesino, Ministro de Agricultura entregó Licencias de Uso de Agua a agricultores
de Nasca

Fecha de publicación

Viernes, 25 Junio 2010
(Lima, 25 de junio 2010).- En el marco del “Día del Campesino”, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, hizo entrega simbólica de sus Licencias de Uso de Agua a un grupo de agricultores de la Comisión de Regantes de la provincia de Nasca, pertenecientes a las zonas denominadas Aja y Trancas Alto. El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Javier Carrasco Aguilar, acompañó al ministro de Agricultura durante el acto en el cual, Francisco Joaquín Espinoza Zegarra, representante de los agricultores nasqueños, recibió el documento que acredita el derecho de uso del agua.

(Lima, 25 de junio 2010).- En el marco del “Día del Campesino”, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, hizo entrega simbólica de sus Licencias de Uso de Agua a un grupo de agricultores de la Comisión de Regantes de la provincia de Nasca, pertenecientes a las zonas denominadas Aja y Trancas Alto.
El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Javier Carrasco Aguilar,  acompañó al ministro de Agricultura durante el acto en el cual, Francisco Joaquín Espinoza Zegarra, representante de los agricultores nasqueños,  recibió el documento que acredita el derecho de uso del agua.
En la misma ceremonia, que se realizó en el parque zonal Sinchi Roca, el ministro De Córdova, a nombre de su sector, también firmó un convenio con ESSALUD, para otorgar seguro médico a los productores que hayan accedido al Seguro Agrario Catastrófico, beneficiando a 16 mil agricultores y a sus familiares directas, lográndose un total de 80 mil beneficiados.
Finalmente, entregó a los productores agrarios créditos por un valor total de 269,433 nuevos soles, a través de Agrobanco.
  Durante su discurso, el ministro de Agricultura, dijo que la celebración del día del Campesino, es un motivo para confirmar el importante papel que tienen los campesinos en el desarrollo productivo del país, pues su actividad favorece un agro eficiente y en alza. “El ministerio de Agricultura apoya, promueve y fomenta a los campesinos del país, con miras a que mejoren sus cultivos, tengan herramientas tecnológicas y de mecanización adecuadas y consoliden la asociatividad, para ser más productivos”, dijo el Ing. De Córdova.