En Camaná inician actividades por Semana del Agua 2017

Fecha de publicación

Lunes, 13 Marzo 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego lanzó en la provincia arequipeña de Camaná el programa de actividades por la Semana del Agua 2017.

La presentación de los eventos estuvo a cargo del administrador Local de Agua Camaná-Majes, Manuel Delgado Solórzano, con la presencia de las principales autoridades de la jurisdicción.

Delgado Solórzano refirió que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, sobre la importancia de proteger y conservar el agua, así como promover prácticas de reúso y manejo de aguas residuales tratadas.

La Semana del Agua 2017, denominada ‘Agua y Agua Residual’, se desarrollará del 20 al 26 de marzo próximo y se han contemplado acciones técnicas, académicas y de sensibilización.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, Jamil Vásquez Zúñiga, destacó la importancia de ejecutar campañas dedicadas al agua y sumar a diferentes instituciones en esta tarea.

Por su parte, el consejero regional por Camaná, Carlos Dongo Castillo, sostuvo que la ANA debe convocar a diferentes actores para garantizar la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

En el acto también participaron los burgomaestres distritales de Mariscal Cáceres, Walter Calizaya Troncoso, y de Nicolás de Piérola, Michael Maldonado Ortiz. Entre las actividades programadas se realizarán hidroferias, foros, concursos, pasacalles, entre otros.

Camaná, 13 de marzo de 2017