En Bagua capacitan sobre sostenibilidad del agua

Fecha de publicación

Lunes, 19 Junio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego informó y capacitó sobre la conservación de los colchones hídricos de los bosques de la Cordillera de Colán-Sector Copallin, con fines de asegurar la sostenibilidad hídrica.

La capacitación, brindada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón y la Administración Local de Agua (ALA) Bagua-Santiago, planteó un tema propuesto para ser trabajado por la mesa temática.

La charla estuvo dirigida a los actores que intervendrán en la conformación de la mesa temática que liderará la ALA Bagua-Santiago, en la localidad de Copallin, provincia de Bagua, en Amazonas.

Se explicó la importancia de conservar los colchones hídricos de esa cordillera, la cual provee de agua para uso poblacional y agrario al distrito de Copallin, por lo que debe preservarse esta área. 

El director de la AAA Marañón, Fernando Biffi Martin, explicó a los asistentes la importancia que tiene una mesa temática e indicó los pasos a seguir.

Bagua, 19 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: