En Arequipa se Realizó Pasacalle y Feria del Agua

Fecha de publicación

Viernes, 01 Abril 2011

(Arequipa, 01 de abril 2011).- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes en actitudes favorables para la protección y conservación del agua, la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, organizó el pasado 21 de marzo, la I Feria y Pasacalle por el día mundial del agua.

Diversas instituciones estuvieron presentes en ambos eventos que congregaron la participación masiva de la población, especialmente del distrito de Yanahuara.

Entre las instituciones aliadas estuvieron la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), la EPS SEDAPAR, la Municipalidad de Yanahuara, la ONG DESCO, la Asociación civil LABOR y la Corporación Lindley.

En total, se instalaron 25 stands que presentaron vistosas maquetas y con las cuales se educó -de manera didáctica- a más de 900 alumnos arequipeños y estudiantes universitarios.

En total fueron 22 entidades públicas y privadas vinculadas con la gestión de los recursos hídricos las que estuvieron presentes.

Entre ellas, AUTODEMA, las Gerencias de Agricultura, Producción y Salud, la Municipalidad Provincial de Arequipa, las comunas distritales de Cayma, Yanahuara y Socabaya, entes reguladores como la SUNASS, Iperú Arequipa de PROMPERU, órganos desconcentrados del Minag como SENASA, AGRORURAL, PSI, Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, la Dirección Regional del SENAMHI, la Universidad Católica de Santa María y San Pablo.

Para finalizar la celebración se realizó un desfile con la participación de más de 600 escolares de los distritos de Tiabaya, Sachaca y Yanahuara.

Finalmente, el Ing. Miguel Fernández Mares, director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, se mostró muy complacido por el trabajo interinstitucional y mancomunado de las entidades coorganizadoras y reiteró su llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre la importancia del uso responsable del agua, resaltando que nuestro país posee gran cantidad de recursos hídricos y por ese motivo debemos de cuidarlos y no contaminarlos.

 

Fuente: Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña

Autoridad Nacional del Agua

imagen@ana.gob.pe

www.ana.gob.pe