Eligen nuevos representantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili

Fecha de publicación

Lunes, 09 Abril 2018

Con éxito se realizó el proceso para elegir a los nuevos representantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, para el periodo 2018-2020, en cumplimiento de la Ley Nº 29338, Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, fortaleciendo de esta manera un espacio de diálogo y concertación intersectorial en torno al más importante recurso natural, el agua.

 

En representación de los colegios profesionales se eligió al Colegio de Ingenieros-Consejo Departamental de Arequipa; por las comunidades campesinas, fue elegida la Comunidad Campesina San Juan de Tarucani; mientras que por las universidades, la Universidad Católica de Santa María fue la elegida; asimismo la Junta de Usuarios La Joya Antigua representará a los Usuarios Agrarios; mientras que los Usuarios No Agrarios serán representados por la Sociedad Minera Cerro Verde.

 

Las seis (06) instituciones son complementadas con el representante del Gobierno Regional de Arequipa, el representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña y el representante del Proyecto Especial Majes Siguas (Autodema).

 

Según el cronograma electoral la juramentación y asunción del mando se realizará el próximo jueves 9 de mayo. El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, es un órgano de naturaleza permanente integrante de la ANA, creado mediante decreto supremo, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en su respectivo ámbito.

 

El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, se creó el 21 de marzo de 2012, fecha de publicación en el diario oficial El Peruano, según Decreto Supremo N° 003-2012-AG. Tiene como ámbito la provincia de Arequipa y parcialmente las provincias de Camaná, Caylloma, Islay y General Sánchez Cerro.

 

Arequipa, 9 de abril de 2018

 

Interactúa con nosotros

 

·                    Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                    YouTube: ANAtvagua

·                    Flickr: ANAgobpe

·                    Twitter: ANA Perú

·                    Ivoox: anaradio