Eligen Comité de Administración Temporal en la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua

Fecha de publicación

Lunes, 04 Febrero 2019

·       Renovación de directivos de organización de usuarios de agua se realiza después de más de 10 años

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Moquegua, dentro del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, convocó el domingo 3 de febrero a la asamblea general extraordinaria de agricultores y usuarios, en la que se eligió el Comité de Administración Temporal de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua.

En las elecciones que se desarrolló en el coliseo cerrado Mariano Lino Urquieta de Moquegua, fueron elegidos entre dos listas participantes, con 243 votos a favor, los usuarios Edén Vicente Cori como presidente; Robinson Pacheco Velásquez como vicepresidente y Miguel Tomás Juárez Layme como vocal, este último también será tesorero.

 

El presidente de la Asamblea, Carlos Ponce Zambrano felicitó a los 430 usuarios participantes e indicó que este proceso se cumplió a cabalidad con el marco normativo vigente permitiendo que los usuarios del padrón electoral, aprobado por la Autoridad Local de Agua Moquegua y validado por la ONPE, cumplan libremente con su deber de elegir y ser elegidos.

 

Por su parte, el presidente del flamante Comité de Administración Temporal, Edén Vicente, agradeció la confianza que depositaron los agricultores en su equipo de trabajo. Además, mencionó que priorizará el diálogo y la coordinación con cada una de las 10 comisiones de usuarios de agua que integran la Junta a su cargo.

 

El Administrador Local de Agua, Jaime Luis Huerta Lozada, señaló que se brindará capacitación a los integrantes del citado Comité de Administración Temporal para que cumplan eficientemente con la responsabilidad de conducir la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua.

 

 

Moquegua, 4 de febrero de 2019

 

 Interactúa con nosotros:

·  Facebook:        Autoridad Nacional del Agua

·  YouTube:         ANAtvagua

·  Flickr:              ANAgobpe

· Twitter:            ANA Perú